Las pruebas de escáner con ultrasonido permiten ver que los bebés sonríen, lloran y parpadean cuando están en el útero. Según las investigaciones realizadas por el profesor Stuart Campbell, las imágenes captadas con el escáner 4D manifiestan que los bebés no nacidos tienen expresiones faciales como un reflejo en su preparación para el nacimiento.
El profesor Campbell, que ha observado este tipo de expresiones desde que empezó a usar este revolucionario escáner en 2001, afirma lo siguiente: "Las imágenes de estas primeras sonrisas pueden ser una prueba del estado de tranquilidad en el que se desarrolla el crecimiento del feto". Este tocólogo, uno de los primeros en usar este escáner en una clínica privada de Londres (Reino Unido), ha manifestado que ahora es posible ver que el feto levanta los párpados y abre los ojos. En su opinión, esos movimientos reflejos de los párpados, así como ciertos movimientos similares a los de la respiración, pueden ser una preparación para el nacimiento.
Sonreír, no obstante, no puede interpretarse como una preparación para el nacimiento, señaló "¿Qué hay detrás de esas primeras sonrisas?, por supuesto es imposible saberlo. Sinceramente, creo que esto debe considerarse una señal de la sensación de bienestar que siente el feto en un ambiente libre de estrés".
El escáner 4D permite ver que los bebés empiezan a mover los dedos a las 15 semanas, bostezan a las 18 semanas y sonríen, parpadean y lloran a las 26 semanas. Asimismo, este escáner ha hecho más fácil la detección de ciertas anomalías que hasta ahora no podían detectarse. También podría servir para entender mejor algunos problemas como el síndrome de Down.
No hay comentarios:
Publicar un comentario